Lunes - Viernes 08:30 - 18:30
Optimizamos tus operaciones productivas
Desde cualquier parte del país:
01 800-777-9100
Solicitar una cotización

Acumulación

Inicio> Soluciones> Acumulación

Acumulación

Se usa la acumulación en la industria para mantener un flujo de producción balanceado. Permitiendo que el flujo de material en la línea avance y evitando agregar artículos a la línea. De igual forma, asegurar que la cantidad correcta de cada artículo llega a tiempo a la siguiente estación.

Para este tipo de aplicaciones es necesario que las bandas de los transportadores sean de baja fricción.

En muchos casos, acumular producto es necesario para mantener el suministro de material a la siguiente máquina en la cadena de producción o para detenerlo en caso de que la máquina presente un paro de emergencia.

En las industrias embotelladores y empaquetamiento (principalmente), se maneja la acumulación dinámica (Dynamic Accumulation), donde el primer artículo que entra es el primero artículo en salir (FiFo). Los conveyors en espiral son los utilizados principalmente en esta área, los productos se mueven hacia arriba o hacia abajo a lo largo del espiral, ajustando el flujo dependiendo del ciclo de acumulación.

Clasificación, desvío y fusión (Diverting, Sorting and Merging)

Clasificación, desvío y fusión son las soluciones más utilizadas en la industria hoy en día. De manera sencilla se puede clasificar y sortear diferentes productos basándose en peso, forma, capacidad de la línea, entre otras opciones.

Los productos pueden ser desviados a diferentes áreas de distintas formas, por lo regular se realiza con guías estáticas y puertas dinámicas con paletas/aletas.

Entre los objetivos principales se encuentran:

  • Cambio en la dirección del producto para múltiples destinos
  • Separar artículos por atributos o capacidad de flujo.
  • Tener un control del material con switches de aproximación principalmente.
  • Unir 2, 3, 4 o más líneas, preparando el producto para la siguiente estación.